ABRAZADERAS CON BORLA Y ALZAPAÑOS

La luz es el hilo conductor que une a todas las artes, desde la pintura, pasando por la fotografía y también, como es obvio, en el diseño de interiores.

La luz es un recurso esencial para un buen interiorismo, y la luz natural en concreto, ya no sólo afecta a la estética de una estancia sino también a nuestra salud, dado que está directamente relacionada con nuestros ritmos circadianos.

Las abrazaderas y los alzapaños son un elemento de decoración muy práctico que acompañan a las cortinas. Sirven para recogerlas permitiendo así que pase la luz que nosotros queramos en un momento concreto, además ayudan a dar ese carácter decorativo que nos interese a la estancia.

Diferencia entre abrazadera y alzapaños

Mucha gente no hace diferencia alguna entre estos dos recursos, pero ya que nos estamos especializando en este tema, aquí se explica por qué son diferentes.

Ambos nombres son muy descriptivos. La abrazadera, sujeta la cortina como con un abrazo, es una pieza de tela o cordón que se sujeta consigo misma y recoge la cortina sin cambiar su altura, la distancia que la separa del suelo.

Sin embargo, un alzapaño, levanta la cortina, haciendo cambiar esta distancia del suelo, da una forma muy característica a la cortina y necesita de un enganche en la pared para poderse sujetar, ya que no puede hacerlo de manera independiente como la abrazadera.

Tipos de abrazaderas y alzapaños

Hay muchos tipos de abrazaderas y alzapaños: de cordón, de abalorios, de galón, con borla, con nudolisas o con gamas de colores y también de materiales diferentes como son la seda, el algodón el yute… Todos estos aspectos hacen que las combinaciones sean infinitas.

Además, las abrazaderas y los alzapaños también pertenecen a una colección de decoración. En la que les acompañan cintas, galones, flecos, borlas de su misma familia… para así otorgarle la harmonía tan necesaria de cualquier buen diseño.

Variedad de Abrazaderas y alzapaños con borlas

En Castilla Rienda llevamos muchos años dedicando esfuerzos a conseguir las mejores colecciones de abrazaderas y alzapaños.

Esto unido a que tenemos la misma dedicación y esfuerzo para mejorar nuestra colección de borlas, nos da uno de los mejores surtidos a nivel nacional e internacional.

Escríbenos aquí si te interesa conocer la gran variedad de colecciones de decoración que están a vuestra disposición.

¿Usas abrazaderas en casa? ¿Tienes algún estilo favorito?

A mí me encanta la Colección Dénia, que no solo tiene una gama de colores muy elegante, sino que también está en tendencia al ser 100% de algodón y dar ese aspecto natural y sencillo que tanto se busca impulsado por el hygge y el niksen.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *